jueves, 16 de diciembre de 2010

Comunicado de prensa.


Parece ser que la Junta de Personal ha enviado un comunicado de prensa a distintos medios de comunicación.

Ya veremos cuántos y en qué condiciones lo publican.

Si alguién me lo hace llegar lo publicaré.

1 comentario:

Anónimo dijo...

http://www.eldiadezamora.es/noticias/los-empleados-de-la-diputacion-se-defienden.html

A través de un comunicado de prensa emitido por la Junta de Personal de la Diputación se pretende zanjar el conflicto con el actual equipo de gobierno. Dicho comunicado reza lo siguiente:

"1º) En primer lugar hay que señalar que las retribuciones de los funcionarios de la Diputación de Zamora eran las más bajas del conjunto de los empleados públicos del resto de las administraciones públicas de su ámbito.

2º) La demostración de este hecho por parte de la Junta de Personal de la Diputación, hizo posible que el actual equipo de gobierno firmara un acuerdo en el año 2008 con el fin de eliminar dicha discriminación retributiva.

3º) Dado que la cuantía económica que debía habilitar la Diputación para equipararnos al resto de funcionarios era importante en ese momento, se accedió dejar de cobrar en un solo pago y que este acuerdo se aplicara a lo largo de varios años hasta el 2011.

4º) El equipo de Gobierno de la Diputación, aprovechando el decreto del mes de mayo en que se nos bajaba el sueldo de los funcionarios una media del 5 por ciento, suspendió de forma unilateral el acuerdo firmado en el año 2008. Con ellos los funcionarios de la Diputación no sólo vimos reducidos nuestros sueldos, sino también la justa reivindicación de equipararnos a la media del resto de empleados públicos de las distintas administraciones públicas.

5º) La suspensión del acuerdo del año 2008 no está afectada por el decreto del Gobierno de reducción del 5 por ciento de los funcionarios tal y como ya se dijo en el informe técnico emitido en su momento y tal y como reitera el último informe emitido por el Servicio de Intervención (reproducimos el párrafo central de la conclusión de dicho informe):
“1.- No existe inconveniente para la modificación de la RPT, consolidando en el Específico las productividades a abonar con cargo al Fondo de innovación (este concepto técnico es en el que se aplica el acuerdo de 2008) del 2010, ya que no supone un incremento de la masa salarial a efectos del RDL 8/2010”.
Dejando en el resto del informe las puertas abiertas a la aplicación del fondo para 2011 tema de nuestra reivindicación negociadora.

6º) Por tanto, no es cierto todo lo que se está diciendo desde el equipo de Gobierno de la Diputación. La responsabilidad de la reducción de nuestro salario una media del 5 % es del Gobierno Central, pero la no aplicación del acuerdo de 2008 es una responsabilidad exclusiva del grupo de gobierno de la Diputación, máxime cuando está claro que no están obligados a suspenderlo.

5º) Esta Junta de Personal ha mantenido a lo largo de los últimos meses una actitud dialogante y de colaboración, pero llegados al mes de diciembre se ha visto que el equipo de gobierno de la Diputación no tiene ninguna voluntad de diálogo y que mantiene la ruptura unilateral de un acuerdo que aprobó y firmó.

En definitiva, los funcionarios de la Diputación no estamos reclamando nada excepcional. Simplemente, queremos equipararnos a la media del resto de los empleados públicos de las administraciones y para conseguir esta justa petición sólo cabe que el equipo de gobierno cumpla y haga todo lo posible para aplicar su obligación firmada tal y como se refleja en el articulo V del propio acuerdo 2008. Técnica y legalmente es posible. Si no lo hace, para los funcionarios caerá en total descrédito, por la simple razón de que no cumple lo que firma".