miércoles, 5 de enero de 2011

Carta del Vicepresidente 2º


Los funcionarios de la Diputación de Zamora han recibido una carta del Vicepresidente 2º y Diputado de Régimen Interior en la que da su versión en lo referente al conflicto abierto como consecuencia de la suspensión de los acuerdos del 2008.

 La Junta de Personal propone no abrir dichas cartas y entregarlas a los miembros de la Junta de Personal para que ellos se encargen de devolverlas al Sr. Vicepresidente 2º.

Una copia de esa carta ha sido enviada, por miembros de la Junta de Personal, a cada funcionario a su correo electrónico y se han hecho fotocopias para aquellos que no disponen de email.

Lo que viene a decir el Diputado de Régimen Interior es lo mismo que viene diciendo en los medios de comunicación.



Seguramente la imagen de la carta no se podrá leer bien. Ya he explicado otras veces que esto se debe a que supongo que todos los interesados tienen un correo o fotocopia del contenido de la misma y si le doy más resolución la página tardaría mucho en cargarse.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdonad que haya contestado a la carta de mi querido amigo José Mari pero cuando llegue a casa y la leí no pude reprimirme .la he puesto en comentarios en el artículo anterior si os parece bien me gustaría que estuviese en este articulo así le seria más fácil encontrarla a
Los asesores de presidencia y hacérsela llegar
Un saludo a todos y a por ellos que pagan lo que nos deben

Anónimo dijo...

CARTA ABIERTA AL señor VICEPRESIDENTE Y DIPUTADO DE REGIMEN INTERIOR DE LA EXC, DIPUTACION PROVINCIAL DE ZAMORA.


Mi estimado amigo:
Comienzo mi carta con tus mismas palabras, aunque hasta el dia de la fecha mis amigos suelen cumplir su palabra y no me comen el pan.


Después de leer todos tus convincentes argumentos jurídicos, de los cuales ninguno pongo en duda pues no soy ducho en la materia solo me cabe preguntarte como amigo subordinado y hasta dentro de pocos días correligionario del mismo partido político:

¿Cuándo te enteraste de la prohibición?
¿Por qué no me pagaste todo en el año 2008?
¿Por qué no me lo has pagado en los meses del 2010 en los que era según tu carta perfectamente legal?
Y además según me consta estabas apoyado por la oposición.
¿Por qué te escudas para no pagar en Zapatero, cuando por norma lo atacas y nuestro partido quiere ser alternativa política?
¿Por qué no ahorras en viajes allende los mares y eliminas algún cargo de esos de confianza que aunque sean de mucha confianza reconocerás conmigo que ni atienden al ciudadano ni resuelven ningún problema de la provincia?
Me dices muy amable de los compromisos que planteas en tu amable carta serán trasladados próximamente a los órganos competentes de la institución y yo de nuevo te pregunto:

Anónimo dijo...

¿Cuáles son estos órganos?
¿Aun no se han enterado?
¿Tú no tienes mando y responsabilidad en estos órganos?

Te agradezco enormemente que quedes a mi entera disposición para aclararme personalmente todas mis dudas, aunque tanto la anterior vez en que ostentaste este mismo cargo me fue imposible que me recibieras en tu flamante despacho (y eso que me lo dijiste en un coche, “pásate y hablamos”). También en esta legislatura y en tu actual cargo durante una temporada intente ponerme en contacto contigo, pero hubiese sido más fácil que me tocara la primitiva.

Te aconsejo que pongas una lista abierta a la puerta de tu oficina apuntarnos y que nos puedas explicar a cada uno el por qué de quitarnos lo que es nuestro, por qué no cumples tu palabra, y por qué como DIPUTADO de REGIMEN INTERIOR no atiendes a ningún funcionario.

No te entretengo más, que tendrás cosas que hacer. Únicamente espero que comprendas el por qué de querer ahorrarme los veintipico euros de la cuota del partido y que mi familia haya decidido votar en las próximas elecciones al partido que nos ayude a llegar a fin de mes.


Recibe un saludo muy cordial,

Un funcinaro estafado.


P.D. Mañana tengo que ir a mi pueblo a recoger los reyes de los niños (18 y 20 añitos, que comen todos los días y votan cada cuatro años), y la carretera esta hecha una …… .

Anónimo dijo...

Llegan los Reyes Magos.

Que devuelvan a los funcionarios lo que con malas artes les fue robado.

Que quiten a los diputados el mandato que ingenuamente les fue confiado.

Anónimo dijo...

Parece que Barrios prefiere darnos individualmente explicaciones y no dárselas a nuestros representantes sindicales, hagamos lo mismo nosotros con los ciudadanos.
Así, pido a todos los funcionarios que uno a uno expliquen a los ciudadanos lo que hacen tipos como este con los fondos públicos, y que los representantes sindicales hagan cartas o pasquines explicativos de la labor de estos políticos y se entreguen a los ciudadanos, se peguen por los pueblos, etc.
Hay que seguir con las movilizaciones hasta después de las elecciones, hay que darles donde les duela.
Adelante y a por ellos, que paguen lo que deben sino es en dinero que lo paguen en votos.
NO LES VOTEIS y hacer tanto la agrupación de electores como el partido.

Por cierto sigo esperando la felicitación navideña del Sr. Maillo, es broma, no la he extrañado ni la extrañare, ya que tienen acreditado su buen hacer , educación y mal perder.
Como táctica, esta de dar explicaciones, me parece muy buena, a ver si tienen lo que hay que tener y explican, a partir de ahora, todo lo que se les va ha exigir y a enseñar a los ciudadanos.

Anónimo dijo...

Ahora ha convocado a nuestros representantes sindicales, no para avanzar en unas negociaciones, sino porque le interesa para aprobar los presupuestos.
NO LE SIGAIS EL JUEGO, NO HAGAIS NADA DE LO QUE LE INTERESE.
Hay que pagarle con la misma moneda, y como dice el comentario anterior hacer ver a la ciudadanía lo que son estos individuos y como gastan nuestro dinero.
NO LES VOTEIS

Anónimo dijo...

Hemos recibido en nuestros domicilios una carta amigable, calificada por su autor como clara y precisa.

Después de leer su contenido técnico y sin entrar a valorar el objetivo ultimo que la misma persigue al dirigir información parcial a cada empleado público de la Diputación de Zamora.

Me permito preciar jurídicamente al Sr. Barrios en el siguiente sentido.

Si bien ha desaparecido de la redacción del articulo 22.2(in fine) de la LPGE el párrafo que según nuestro remitente permite la aplicabilidad del acuerdo de 2008, no es menos cierto que el apartado 9 del art. 22 LPGE para 2011, “Los acuerdos, convenios o pactos que impliquen crecimientos retributivos deberán experimentar la oportuna adecuación, deviniendo inaplicables las cláusulas que establezcan cualquier tipo de incremento” no es ninguna novedad y ha sido una constante en las Leyes de Presupuestos del estado de los últimos años, de hecho el art.22.8 de la LPGE para 2010 (no modificado por el RD 8/2010) dice “ Los acuerdos, convenios o pactos que impliquen crecimientos retributivos superiores a los que se establecen en el presente artículo o en las normas que lo desarrollen deberán experimentar la oportuna adecuación, deviniendo inaplicables en caso contrario las cláusulas que se opongan al mismo”.

Pero claro también incluyen ambas leyes de presupuestos para 2010 y 2011 el siguiente apartado en el mencionado art. 22.

LPGE 2010 “Siete. Lo dispuesto en los apartados anteriores debe entenderse sin perjuicio de las adecuaciones retributivas que, con carácter singular y excepcional, resulten imprescindibles por el contenido de los puestos de trabajo, por la variación del número de efectivos asignados a cada programa o por el grado de consecución de los objetivos fijados al mismo, siempre con estricto cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente.”

LPGE 2011 “Ocho. Lo dispuesto en los apartados anteriores debe entenderse sin perjuicio de las adecuaciones retributivas que, con carácter singular y excepcional, resulten imprescindibles por el contenido de los puestos de trabajo, por la variación del número de efectivos asignados a cada programa o por el grado de consecución de los objetivos fijados al mismo, siempre con estricto cumplimiento de lo dispuesto en la normativa vigente.”

Apartado que ha sido utilizado como fundamento en el acuerdo del Pleno de la Diputación de 6 de marzo de 2009, de modificación de puestos de trabajo, y que el equipo de gobierno lo sigue teniendo a su disposición, ya que la regulación de las circunstancias objetivas de valoración del complemento especifico no han variado.